lunes, 8 de julio de 2013

Partió proceso de pasantías internacionales y nacionales 2013 para salud municipal

Desde el lunes 8 y hasta el jueves 18 de Julio es el plazo para presentar postulaciones en sus repectivas Direcciones de Salud Comunal

Tomado de Confusam.cl

A partir del día 5 de Julio del corriente se inicia el proceso de selección de las y los postulantes que aspiran a participar en el programa de pasantías para la APS municipal, programa que incluye destinos internacionales (España, Canadá, Argentina y Colombia) y nacionales (Osorno, Arica y Olmué) y en el que se seleccionará a 175 pasantes a otros países y 238 en Chile, o sea, en total podrán ser parte del programa 2013 un total de 413 funcionarias y funcionarios de la salud municipal.
Como se recordará, el proceso parte con la postulación en cada una de las comunas del país de trabajadores interesados en participar en el programa, quienes deben presentar la documentación solicitada en sus respectivas direcciones de salud en las cuales, las autoridades del municipio respectivo proceden a definir prioridades en la participación. Posteriormente, en los distintos servicios de salud del país se procede a asignar puntaje a cada postulante de las distintas municipalidades del territorio del servicio, proceso en el que participan representantes de la CONFUSAM procedentes de las federaciones regionales. Culminada dicha etapa en los plazos señalados en el cronograma, el listado de puntajes de las y los postulantes es enviado al Ministerio de Salud en donde se procede a elaborar el ranking definitivo y a asignar los cupos por orden de precedencia de los puntajes. En esta última fase, participan dirigentes nacionales de la CONFUSAM como ministros de fe.
El año 2013, producto del proceso electoral de Noviembre, el programa de pasantías se ejecutará a partir del mes de septiembre, razón por la cual urge realizar el proceso de selección de las y los pasantes en las fechas previstas en el cronograma a fin de garantizar que el programa pueda ejecutarse en tiempo y forma.
Hacemos un llamado urgente a todas y a todos quienes se han planteado participar en el programa de pasantías 2013 a fin de hacerse a la brevedad de la documentación requerida a efectos de evitar tropiezos  evitables. Adjuntamos a la presente nota la información adicional sobre el proceso.

CRONOGRAMA PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN PASANTÌAS 2013
Recepción Convocatoria por los Servicios de Salud
05 de julio
Envío antecedentes Convocatoria a Municipalidades
08 de julio

Recepción de Postulaciones en Municipalidades

08 al 18 de julio
Elaboración listados priorizados por parte de las Municipalidades
19 de julio
Envío Postulaciones y Listados priorizados por las Municipalidades a los Servicios de Salud
22 de julio
Asignación Puntajes realizada por los Servicios de Salud
23 al 25 de julio
Envío Listado Preseleccionados a Coordinación Programa
26 de julio
Proceso Selección Minsal
29 al 31 de julio
Publicación de Resultados
01 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante