domingo, 5 de mayo de 2013

Programa de Integración Escolar










Junto a Cristián Contreras,técnico de nivel superior de Cesfam Garín, hemos atendido en las dos últimas semanas a los niños y niñas del Programa de integraciòn Escolar,ha sido una tarea agotadora pero muy productiva,dado que nos ha permitido conocr la realidad de los Colegios Municipales de Quinta  Normal
Agradezco a los Internos de Medicina de la Universidad de Chile y de la Universidad Mayor que nos han acompañado en estas atenciones.
Cuando se habla de los colegios municipales y de sus resultados ,muchos no corrigen por el factor de las Necesidades Educativas que tienen muchos de estos menores,a saber.Trastornos del Lenguaje,Funcionamiento Intelectual limítrofe,Dificultades Específicas del aprendizaje,Trastornos de Deficit Atencional entre otros.
Nos ha llamado la atención la importante cantidad de niños con "enfermedades raras" o muy poco frecuentes,como Síndrome de Moebius,Síndrome de Marfan,Síndrome de Tourette etc que existen en nuestros establecimientos educacionales.
Estoy convencido que el trabajo conjunto de las Direcciones de Salud y Educación ,en este y en otros Programas ,trabajando en forma coordinada nos permitirà obtener mejores resultados
A la fecha hemos estado en Colegio España,Colegio Antumalal,colegio Gronoble,Colegio Portales ,Colegio Platón.

1 comentario:

  1. Sin duda que ha sido agotadora o que no ha estado libre de dificultades,sin embargo, ha sido una muy valiosa oportunidad que nuestros estudiantes integrados han tenido para participar d ela red de salud comunal, la atencion ha sido excelente lo que da cuenta de la necesidad de generar vinculos mas estrechos entre salud y educacion que nos permitira tener mayores resultados .
    Paulino Diaz Rivera
    Coordinacion PIE Comunal

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