El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde el año 1973, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y su objetivo es fomentar la toma de conciencia sobre lo fundamental que significa para la humanidad la preservación del Medio Ambiente.
Desde el punto de vista sanitario y en una dimensión integral,las comunidades y ciudades más saludables son aquellas que han avanzado en políticas de reciclaje masivo, en manejo adecuado de desechos y aquellas que tienen más áreas verdes por habitantes, etc. Estas ciudades permiten que los ciudadanos vivan más felices en armonía con el medio y por tanto con mayores grados de felicidad.
Es por esto que este 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para aportar en la toma de conciencia personal y social sobre este importante tema estratégico para el desarrollo de la humanidad.
Este año el Lema de la Celebración es “Piensa, Aliméntate, Ahorra” y apunta a que los cambios globales, y que siempre atribuimos a otros, comienzan con los cambios que cada uno puede generar en su vida, en su familia y en su entorno, sólo eso podrá generar un cambio global.
Imagina lo que se puede generar si tú reciclas y convences a otros para hacerlo, el mundo cambiaría. Ejemplos como este hay por miles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante