jueves, 6 de junio de 2013

5 de Junio:Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde el año 1973, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y su objetivo es fomentar la toma de conciencia sobre lo fundamental que significa para la humanidad la preservación del Medio Ambiente.
Desde el punto de vista sanitario y en una dimensión integral,las comunidades y ciudades más saludables son aquellas que han avanzado en políticas de reciclaje masivo, en manejo adecuado de desechos y aquellas que tienen más áreas verdes por habitantes, etc. Estas ciudades permiten que los ciudadanos vivan más felices en armonía con el medio y por tanto con mayores grados de felicidad.
Es por esto que este 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para aportar en la toma de conciencia personal y social sobre este importante tema estratégico para el desarrollo de la humanidad.
Este año el Lema de la Celebración es “Piensa, Aliméntate, Ahorra” y apunta a que los cambios globales, y que siempre atribuimos a otros, comienzan con los cambios que cada uno puede generar en su vida, en su familia y en su entorno, sólo eso podrá generar un cambio global.
Imagina lo que se puede generar si tú reciclas y convences a otros para hacerlo, el mundo cambiaría. Ejemplos como este hay por miles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante