miércoles, 5 de junio de 2013

“Yo Cuido el Aire”



Estimados colaboradores,
Desde la promulgación del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para la Región Metropolitana, mediante el Decreto Supremo N°16/1998 y sus actualizaciones los años 2003 y 2009, se han realizado diversas acciones para reducir los niveles de contaminación de la cuenca de Santiago.
 
Este año 2013, dentro de las acciones a realizar en el marco del PPDA que se implementa todos los años en la Región Metropolitana, se encuentra el “Programa de Educación Ambiental y Calidad del Aire” definido en el capítulo IX del plan “Programa de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Local y Acceso a Información”. Este programa busca contribuir a generar cambios de conductas para prevenir la contaminación atmosférica y evitar sus impactos en la salud de las personas y especialmente en los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.
 
Como parte de este programa y buscando la difusión en la comunidad educativa de temas relacionados con calidad del aire y contaminación atmosférica se les enviará de forma mensual un boletín llamado “Yo Cuido el Aire”, que invitamos a compartir en su comunidad pegándolos en diarios murales, reenviando por correo electrónico a profesores, etc.
 
Adjuntamos a este correo el Boletín N°1 del mes de junio de 2013.
 
Esta información se complementará con otros instrumentos que se harán llegar a Uds. mientras  se extienda este programa en la Región Metropolitana.
 
 
Atentos saludos,
 
 
 


Paola Carcamo Guzman
Seremi del Medio Ambiente (S)
Region Metropolitana
Ministerio del Medio Ambiente - Chile
www.mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante