viernes, 12 de julio de 2013

Acta 4º Reunión Comité Local de Capacitación



CORPORACIÓN COMUNAL DE DESARROLLO
DIRECCIÓN DE  SALUD
COMITÉ DE COMUNAL DE CAPACITACIÓN
________________________________________________!
ACTA 4ª. Reunión Capacitación

Fecha:                    11 de julio de 2013                                                    Lugar: Dirección de Salud
Hora Inicio:           12:25 hrs.                                                                    Hora Término:  13:35 hrs.

1-  PARTICIPANTES:

Nombre
Institución/Establecimiento
Fernando Araneda
Encargado Capacitación CESFAM Lo Franco
Patricia González
Directora CESFAM Lo Franco
Digna Cortés
Encargada CESFAM Garín
Patricio Panisello
Justifica Inasistencia por act. en CESFAM
Susana Chacón
Encargada Capacitación COSAM
Patricia Sepúlveda
Encargada Capacitación CCR
José Luis Contreras
Director Salud CORPQUIN
Patricia Espinoza
Encargada Capacitación

TABLA

TEMA
DESARROLLO (acuerdos u otros)
L.A.A.
Se revisan pendientes del acta anterior. Se solicita nuevamente a los Centros los programas de capacitación local, se da fecha hasta el viernes 26 de julio para envío, para poder programar los cursos durante el segundo semestre y cumplir con el Plan Anual.
Curso REDES SOCIALES
Se comenta importancia de la aplicación que han hecho los participantes a través de la creación de páginas, sistematización de la información en revista on line, etc. Plazo de entrega de trabajos el viernes 12 de julio a las 16:00 hrs., luego se gestionarán los certificados al SSMOcc.
Capacitación Interna

Fernando Araneda refiere contacto con Laboratorio Recalcine, para aporte en los coffee  de los cursos, se debe solicitar con antelación.
Dr. Contreras informa sobre coordinación con U. Sn. Sebastián para el curso de Habilidades Linguísticas, (pendiente concretarlo)
Se comenta realización de curso de Salud Intercultural para agosto, a través del cual también se entregarán certificados pendientes del curso del año 2012.
Reglamento Capacitación
Está en Depto. Jurídico de la Corporación, en relación a esto se les recuerda que deben informar a todos los funcionarios la forma y recepción de la documentación de los cursos, es decir que les informen a los encargados locales y ser visados por la Dirección del Establecimiento quien debe enviarlos por conducto regular.
PASANTÌAS INTERNACIONALES
Se recuerda información entregada vía mail y blogs, sobre la postulación a pasantías internacionales, se discuten y conversan dudas y se acuerda lo siguiente:
1-       Se extiende plazo de entrega hasta el miércoles 17 de julio.
2-       Reunión de Comité para la priorización se realizará el jueves 18 a partir de las 10 hrs., se recuerda que participan Directores, Encargados Locales, Dirección de Salud y representantes de las Asociaciones, éstos últimos para dar transparencia al proceso.
3-       Se recuerda que los funcionarios deben traer respaldos de la información entregada (instancias de participación, certificados, etc.)
4-       Los certificados que debe otorgar el empleador se solicitarán en forma centralizada desde la Dirección de Salud, para ello se les solicita enviar el listado de los postulantes con anticipación.
otros
Se recuerda que está pendiente la inscripción de los funcionarios para el Diplomado de Acreditación, hay un cupo por CESFAM.
Fernando informa sobre congreso de Geriatría, está autorizada la participación.
Patricia Sepúlveda, consulta por las hrs. de capacitación de profesional contratada por APS por 11 hrs., se informa que tiene derecho al mismo número de hrs., pero que no dificulte el normal desarrollo de sus actividades.
Próxima Reunión
08 de agosto  12 hrs.

       
Toma Acta: PATRICIA ESPINOZA INOSTROZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante