jueves, 5 de diciembre de 2013

SEMINARIO TRABAJO EN RED COMO ESTRATEGIA EFECTIVA PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD




El seminario estuvo enfocado a conocer todo lo que se está realizando en lo que es inclusión laboral, desde el ámbito de las políticas públicas hasta las modalidades de trabajo de ONGs.
Se realizaron 2 mesas redondas, las cuales fueron:
-“Estrategias desde la Política Pública para favorecer el trabajo en red y la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad”: Aquí expusieron representantes del Ministerio de Salud, SENCE y SENADIS, quienes dieron a conocer los trabajos realizados por cada entidad.
- “Acciones que favorecen la conformación de redes público-privadas para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad”: En esta segunda mesa, expusieron representantes de la Red Incluye, SOFOFA y “Líderes con mil capacidades” (ONGs Chilena que trabaja con personas en situación de discapacidad intelectual y buscan posibilidades laborales y que también se encuentra asociado con otras ONGs a nivel mundial).
Al final del seminario se expuso la ubicación productiva de las personas en situación de discapacidad en América Latina y las modalidades de trabajo bajo la Ley de talleres protegidos en Argentina.
Durante el desarrollo del seminario, se ha logrado fortalecer la red comunal con COSAM, donde hemos conversado para realizar trabajos en conjunto y acciones que favorezcan la inclusión laboral y social de las personas en situación de discapacidad.  

Erika Quilodrán
Terapeuta Ocupacional
Centro Comunal de Rehabilitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante