viernes, 30 de mayo de 2014

Más de 2 mil personas participaron en la Segunda la Corrida por la Salud y Educación en Quinta Normal



La comuna de Quinta Normal se vistió de deporte este domingo con la realización de la Segunda la Corrida por la Salud y Educación, actividad que se desarrolló en un ambiente cargado de energía, ánimo y alegría, en el que participaron cerca de 2.500 personas de todas las edades quienes corrieron distancias entre 1 y 8 kilómetros.
Josefina Soto de 75 años participó por segunda vez en el evento y muy emocionada comenta que se apunta para el año que viene “me siento como una lola cada vez que corro, estoy llena de energía y siento que puedo hacerlo de nuevo en la próxima convocatoria”. Familias enteras, parejas, niños con abuelos y amigos se sumaron a esta corrida que buscó fomentar la educación sobre la importancia de la vida sana.
Durante el evento que fue auspiciado por Saydex, se aprovechó de presentar el portal Mi Salud, nueva solución lanzada al mercado por esta empresa tecnológica, con la cual los usuarios de centros de salud pública primaria podrán acceder a toda su información médica. Herramienta con la que trabajan muchas clínicas a nivel nacional y que ahora es una realidad para la salud pública en Chile.
El paciente podrá ver en el portal, la información suministrada por los diferentes especialistas que lo han consultado, sus diagnósticos, tratamientos, recomendaciones de cuidado, alimentación, fechas en las que puede retirar medicamentos o leche, entre otros.
Sobre esta nueva aplicación, pionera en el mercado en latinoamérica, el Director de Salud de la Corporación Municipal de Quinta Normal, José Luis Contreras comentó  “Estamos convencidos de que la tecnología debe estar al alcance de las personas, y mejor aún en la educación y promoción de cuidados de la salud, y este tipo de herramientas facilitan esa labor. Esta es una alianza estratégica que tenemos con Saydex en el sentido de poder masificar estos instrumentos que permiten que la gente a través de un vídeo pueda modificar sus hábitos de vida, mejorar su salud y poner en énfasis en los aspectos preventivos de la salud y en ese sentido queremos masificar este tipo de herramientas e instrumentos”.
Así mismo, respecto a la actividad comentó “No tiene más salud quien toma más remedios, quien tiene más ambulancias, tiene más salud una comunidad que trabaja con los determinantes, que fomenta el deporte, la vida sana, muestra de ello lo masivo de esta actividad, hacen deporte, liberan estrés, comparten en familia y eso hace más felices a las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante