El Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Juan Kehr, visitó el Centro de Salud Familiar (CESFAM), Garín para constatar en terreno el funcionamiento de la APS .
La autoridad se reunió con el Director de la Corporación Municipal, José Luis Contreras y el director del establecimiento Patricio Panicello y se interiorizó de los principales problemas que enfrenta el recinto, que básicamente están radicados en materia de infraestructura y oftalmología.
El doctor Kehr se comprometió a buscar una solución para apoyar de forma resolutiva esta demanda e impulsar la participación de los clínicos del Garín en la discusión de alto nivel que les permita a este cuerpo médico estar en el mismo nivel que los hospitales base. Para ello, se solicitará a expertos de otros establecimientos a que asistan e intercambien visiones y apoyen el desarrollo de los protocolos clínicos.
En el Garín se tratan las patologías en su nivel primario lo que viene a descongestionar los recintos hospitalarios más grandes y que reciben a enfermos de mayor gravedad .
El Director de la Corporación Municipal dijo que ” hay formas distintas de hacer las cosas , mecanismo de optimización de los tiempos de atención. Por ejemplo, ampliar la atención de farmacia hasta las 23 horas, con lo que se recuperó un día y medio de horas médicas y beneficio a cerca de 3000 personas que debían esperar para el retiro de sus remedios. Asimismo, todo paciente derivado al recinto es llamado por teléfono, para saber sí efectivamente corresponde o no el procedimiento”
El desafío es mejorar el estándar de atención que fortalezca la atención usuaria.
Tomado de Web Servicio Occidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante