lunes, 24 de febrero de 2014

Hospital Félix Bulnes

 

Señor director:
Hace algunos días me enteré por la prensa de que el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, junto a los ministros de Obras Públicas y Salud transformaron en una fiesta la apertura de las ofertas económicas para la concesión del Hospital Félix Bulnes, que se reposicionará en dicha comuna. Mi reacción fue la contraria, ya que si esto se tratara de un nuevo hospital, tan escasos y necesarios, estaríamos celebrando todos.
Mi pregunta, compartida por la mayoría de los vecinos, es qué pasará con el hospital Félix Bulnes emplazado en Quinta Normal. Con el hospital en Cerro Navia perdemos las esperanzas de recuperar este necesario recinto. Todos los hechos han sido consumados, sin informársele a esta alcaldesa o al municipio.
Parece que las autoridades  se olvidaron que el terremoto provocó daños considerables en la infraestructura del hospital, y aún no tenemos una solución. Los pacientes deben ser trasladados al hospital Metropolitano de Providencia para seguir sus tratamientos. Veo que continúan las repercusiones de las decisiones cupulares de las autoridades, que no tienen la intención de dialogar con la comunidad, que es, la directa afectada. El hospital Félix Bulnes es de Quinta Normal, y su reposición debería ser en Quinta Normal. No hay razones técnicas para trasladarlo a Cerro Navia; los motivos parecen meramente políticos.
Carmen Gloria Fernández
Alcaldesa de Quinta Normal

Tomado de la Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante