viernes, 14 de marzo de 2014

Evaluación PESPI Qta. Normal 2013

Hoy se realizó la evaluación del PESPI 2013, Programa Especial de Salud para Pueblos Indígenas en el Hotel Plaza Londres de la comuna de Stgo.

En dicho evento participó el actual equipo de Gestión y Satisfacción Usuaria del SSMOcc. los referentes técnicos, asesores  interculturales y facilitadores de las comunas que forman parte de la mesa intercultural: Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Qta. Normal.

Por nuestra comuna participó la A.Social Myriam Rodríguez en representación del Director de Salud, Patricia Espinoza, referente técnico, Yasmín Millán, asesora intercultural y Elizabeth Pilquil quien formará parte del equipo este año en su rol de facilitadora.

La asesora y la referente intercultural, presentaron la evaluación del año 2013 con cumplimiento del 100% de Plan de trabajo y presentaron las proyecciones para este año.

Es indispensable reconocer el apoyo y compromiso de la autoridad local para el desarrollo del Programa,  de los equipos y Directivos de los Centros de Salud, el llamado es a la comunidad mapuche para conocer y participar en el Programa cuyo gran objetivo es complementar la Salud Mapuche con la Salud Tradicional, incorporando a la atención su cosmovisión y cultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante